CONDICIONES GENERALES DE USO DE VIDEOCLICK

I.- IDENTIFICACIÓN

1.-

Descripción del servicio

VIDEOCLICK ofrece un servicio de edición y montaje de vídeo doméstico on-line, con una serie de diseños a elegir para poder realizar y personalizar fantásticas películas de una forma fácil y divertida.

Las fotografías e ilustraciones de los productos que se anuncian en la web son a modo publicitario, no están a la venta, únicamente son orientativas y no comprometen de ninguna manera a VIDEOCLICK en cuanto al resultado de cada proyecto.

En todo caso, los servicios de VIDEOCLICK se destinan, únicamente, para uso personal y privativo, no está permitida la utilización de la presente web para generar productos que tengan venta o alquiler posterior.

2.-

Aceptación de las Condiciones Generales de Uso

Si desea ser usuario de los servicios y productos de VIDEOCLICK, deberá leer y aceptar nuestras Condiciones Generales de Uso así como nuestra Política de privacidad. Toda solicitud de servicios, supondrá, directamente, la aceptación de las actuales Condiciones Generales de uso.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/19988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

VIDEOCLICK podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de nuestra web. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la web, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. VIDEOCLICK se reserva el derecho de poner fin o modificar según su voluntad la totalidad o parte de los servicios ofertados. Esto no dará derecho a ninguna indemnización de los usuarios de dichos servicios. En todo caso, antes de contratar los servicios, se pondrán consultar las Condiciones Generales.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

3.-

Datos a tener en cuenta para el cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información

El sitio www.videoclick.co pertenece a VIDEOCLICK SCP, con domicilio en la calle Sant Rafael 17, 08320, de El Masnou, estando provista de CIF J65553620

Para cualquier duda o aclaración el usuario podrá contactar con nuestro servicio al cliente escribiendo a contacta@videoclick.co

4.-

Necesidad de Registro

Para utilizar los servicios de VIDEOCLICK es necesario registrarse. Los registros anónimos o con una dirección de correo electrónico falsa no son permitidos. El usuario declara que es mayor de edad (18 años) y que dispone de capacidad legal necesaria para contratar y hacer uso de los servicios ofertados por VIDEOCLICK. En el caso de usuarios menores de edad se requiere la autorización de los padres o tutores.

El usuario asume toda la responsabilidad de la contraseña secreta que elija. VIDEOCLICK no asume ninguna responsabilidad en casos de utilización de la contraseña por otras personas a las que el usuario autorice, así como tampoco será responsable de los daños resultantes de la utilización no autorizada. El cliente debe informar inmediatamente de cualquier utilización no autorizada de su clave que pueda detectar.

II.- PROCESO DE VENTA

5.-

Precios

Los precios de venta de los productos ofertados son los indicados en el web en el apartado de tarifas. Los precios se expresan en euros y no incluyen IVA. Los gastos de envío serán a parte de los precios señalados para cada producto, que se determinarán según cada encargo concreto. En todo caso, los gastos de envío se especifican siempre antes de validar la compra y el pago.

Los precios que, en este momento, se presentan en la web serán los aplicados en los encargos efectuados en este momento. No obstante, VIDEOCLICK podrá modificar sus precios en cualquier momento, pero serán informados previamente a la solicitud de servicios, a través de la publicación en la web y, en todo caso, para encargos posteriores a la fecha en la que se produzca el cambio.

El presupuesto inicial es orientativo y no compromete ni al cliente ni a VIDEOCLICK.

Una vez aceptado este primer presupuesto, empezará el proceso de carga de material que será el que determine el producto final. Aunque los precios cambiaran durante ese proceso, se mantendrán los del momento de aceptación del presupuesto. Sólo en el caso de que el proyecto supere el tiempo de ejecución permitido de 60 días, VIDEOCLICK tiene derecho a cancelar el proyecto en curso y, de haber un nuevo proyecto, le serán de aplicación los precios vigentes en ese exacto momento.

La cancelación del proyecto una vez superado el plazo de 60 días, será advertida al usuarios a través de un correo electrónico a la dirección proporcionada en el momento del registro, sin responsabilizarse la empresa de que el usuario reciba o no dicho aviso. De no darse respuesta al mismo en el plazo de 72 horas, se procederá a la cancelación del proyecto y a eliminar todo el material que el usuario hubiera colgado hasta el momento en relación con ese proyecto.

El comprador podrá pagar mediante pago electrónico seguro, con tarjeta bancaria o PayPal. La transmisión de datos bancarios al servidor del banco se realiza con total seguridad (cifrado SSL). Los datos facilitados (número de tarjeta y fecha de caducidad) se codifican. Por motivos de seguridad, los datos bancarios se destruyen en cuanto el pedido ha sido procesado, por lo que deberán introducirse de nuevo a la hora de efectuar un nuevo pedido.

El comprador debe abonar íntegramente el precio del pedido en el momento de efectuar el mismo. VIDEOCLICK no considerará efectivo el pedido hasta que las entidades bancarias implicadas den su conformidad al pago de la transacción. En caso contrario, el pedido será anulado.

El comprador garantiza a VIDEOCLICK que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido a la hora de registrar la orden de pedido.

6.-

Proceso de pedido

Una vez el usuario, partiendo del presupuesto, ha acabado de complementar, a través del proceso 'Sube y Explica', la información solicitada y el material audiovisual que quiere para su proyecto, procede a finalizar y se genera el pedido . Hasta aquí el usuario ha podido previsualizar por capítulos para incluir las modificaciones deseadas, exceptuando el tema y la forma de entrega. El comprador ha realizado, bajo su única responsabilidad, la elección de los productos que conforma su pedido. El comprador, por ser el único que conoce el uso que pretende dar a los productos encargados, es el único responsable de garantizar la compatibilidad de dichos productos con sus posibles utilizaciones.

En el caso de que el comprador no se considere suficientemente informado en la materia, a través de los textos insertos en la web, es responsabilidad exclusivamente suya buscar el asesoramiento en VIDEOCLICK, que facilita desde el inicio del proceso una dirección de contacto: contacta@videoclick.co

Habida cuenta del grado de personalización de los productos encargados, VIDEOCLICK carece de una cláusula de retractación para sus clientes. Los Vídeo álbumes permiten seleccionar los clips de vídeo y las fotografías que se desea incluir en ellos, de modo que el cliente es el único responsable de la selección realizada a través de la página web de VIDEOCLICK.

Los pedidos se efectúan exclusivamente a través de la página web de VIDEOCLICK y VIDEOCLICK los confirma mediante el envío de un correo electrónico. VIDEOCLICK recomienda a sus clientes conservar los datos del pedido ya sea en un documento impreso o en un archivo electrónico.

Aceptado el pedido, se procede al pago íntegro del producto y al montaje del video. Una vez terminado el proceso de pedido, el cliente ya no tiene posibilidad de renunciar al mismo

VIDEOCLICK, en el momento de aceptar el pedido, indicará el plazo de envío del link para el visionado del Vídeo Álbum, que durante 15 días estará a disposición del usuario a través de su cuenta en VIDEOCLICK a fin de proceder a su validación. En el proceso de montaje, VIDEOCLICK atenderá a los materiales entregados por el usuario, pero se reserva una parte de libertad en cuanto a los tiempos y al encaje de la música en los vídeos. Únicamente se atenderán modificaciones en dos supuestos:

  • Modificaciones por errores en la ejecución o fallos de la reproducción imputables a VIDEOCLICK.
  • Modificaciones menores, es decir, de aquellos elementos accesorios que no supongan una alteración profunda del producto final, por lo que, las peticiones de modificación serán valoradas por VIDEOCLICK y solo serán admitidos los cambios que impliquen una intervención total en edición por debajo de los 30 minutos de ejecución. Si las modificaciones requeridas superan estas exigencias de ejecución, VIDEOCLICK podrá estimar que son modificaciones que alteran sustancialmente el producto aceptado en el pedido y emitirá un presupuesto adicional. En todo caso, este presupuesto será previamente remitido al cliente para su aceptación o bien para retirar o modificar los cambios solicitados.

Un producto no validado por errores de ejecución o por petición de modificaciones menores, se rectificará en el plazo de 3 días hábiles, volviendo a enviar el link para visualizar el proyecto, en un plazo máximo de 15 días, y proceder a su validación final.

Una vez validado el proyecto, se le hará entrega según la modalidad escogida.

La venta no se considerará definitiva hasta después del envío al comprador de la confirmación del pedido por parte de VIDEOCLICK y del cobro de la totalidad del precio del mismo. En caso de solicitarse por parte del cliente, VIDEOCLICK le hará llegar la factura de los servicios vía email.

VIDEOCLICK se reserva el derecho a suspender o anular todo pedido y/o entrega, sea cual sea su naturaleza y su grado de ejecución, en caso de que el comprador no abone íntegramente la suma adeudada o en caso de producirse algún incidente con el pago. A partir del registro aceptando el pedido, y consiguiente pago del servicio, se considera que el usuario acepta, con conocimiento de causa y sin reserva, las actuales condiciones generales de uso, los precios generados y la cantidad y características específicas de los productos encargados.

7.-

Plazos de entrega

Como se ha comentado en el apartado anterior, el plazo de ejecución se informará en el correo electrónico de confirmación y aceptación del pedido.

Los plazos de ejecución y entrega de VIDEOCLICK dependen de la duración i complejidad de la película, número de capítulos, número de copies, tipo de archivos originales, tipo de entrega solicitada, etc. El compromiso de entrega en el plazo específico lo adquiere VIDEOCLICK en el momento en que confirma el pedido vía e-mail y no respecto al cuadro de plazos de ejecución orientativos que se ofrecen en el sitio web.

8.-

Entrega y recepción

En el momento de efectuar el pedido, el cliente define si quiere la entrega on-line o en DVD:

  • En el caso de entrega on-line, VIDEOCLICK manda un e-mail a la dirección de email registrada por el cliente, con un link de descarga. El cliente tiene UN PLAZO DE 30 DÍAS para realizar la descarga tantas veces como quiera. Pasado este plazo se destruyen todos los archivos relacionados con ese proyecto.
  • En el caso de entrega en DVD, los productos se enviarán a la dirección indicada por el comprador en el momento de efectuar el pedido. Cualquier reenvío de un pedido debido a un error en la dirección de entrega indicada en el momento de efectuar el registro y confirmada en la fase de pedido, correrá a cargo del cliente. 

La entrega de los pedidos en forma DVD está garantizada mediante la empresa encargada del servicio, que indica los siguientes plazos de entrega: entre 24 y 48 horas para envíos nacionales (España y Portugal) y de 48 a 72 horas para los internacionales. La empresa encargada del servicio entrega el pedido en la dirección de entrega indicada por el comprador. En caso de ausencia, dejará un aviso de llegada de paquete que el comprador o destinatario del pedido podrá utilizar para retirar los productos de la oficina más cercana durante un plazo de 15 días.

Los plazos de entrega únicamente se facilitan a título informativo y no son estrictos. Salvo estipulación escrita expresa de lo contrario por parte de VIDEOCLICK, un retraso en el procesamiento y/o la entrega no dará, en ningún caso, derecho a anular un pedido ni a exigir una indemnización. En cualquier caso, los productos encargados se entregarán en un plazo máximo de treinta días hábiles a contar a partir del día siguiente a la realización del pedido, siempre y cuando se haya abonado el importe íntegro del mismo y excluyendo los períodos de validación que son responsabilidad del cliente. En caso de que el pedido no se haya entregado en dicho plazo, el comprador tendrá la posibilidad de anularlo. Las sumas transferidas por el comprador le serán restituidas de forma inmediata, si bien no existirá derecho a exigir ninguna otra indemnización.

El comprador deberá comprobar, en presencia del mensajero, el estado del embalaje de la mercancía y su contenido en el momento de la entrega. En el caso hipotético de que el comprador albergue alguna duda de cualquier naturaleza sobre el estado o el contenido de su paquete, tiene derecho a rechazar la mercancía. Para ello deberá entregar en ese mismo momento un parte de anomalía al mensajero e informar de la incidencia, en un plazo de siete días a partir del rechazo de la mercancía, a la dirección pedidos@videoclick.co indicando el número de pedido.

En caso de no entregarse los productos encargados (retraso importante en la entrega con relación a la fecha fijada inicialmente), el comprador deberá comunicarlo por correo electrónico a pedidos@videoclick.co, con el fin de permitir abrir una investigación en la empresa encargada del servicio de entrega. Dicha investigación puede prolongarse un máximo de 21 días. Si durante este plazo el producto se encuentra, será reenviado inmediatamente al domicilio del comprador o del destinatario designado en la orden de pedido. En caso contrario, si el producto no se encuentra transcurrido este plazo de 21 días de investigación, VIDEOCLICK procederá por cuenta propia a reenviar los productos encargados por el comprador.

VIDEOCLICK acepta la devolución de los productos encargados, únicamente, en los dos casos siguientes:

  • Los productos recibidos no se corresponden con los encargados a través de la página web. Todos los archivos relacionados con el proyecto se conservan 30 días después de la entrega, de modo que permitirá a ambas partes constatar cualquier error cometido por VIDEOCLICK.
  • Los productos entregados presentan defectos o taras vinculados al propio producto o causados por un incidente acaecido durante el proceso de grabación e impresión de los DVD’s.

En estos dos casos concretos, las reclamaciones deben enviarse mediante correo electrónico a pedidos@videoclick.co en un plazo máximo de siete días a partir de la recepción de la mercancía y deben consignar: los datos del cliente, la referencia del pedido y los motivos de la reclamación.

En un plazo de 48 horas hábiles tras la reclamación, VIDEOCLICK informará de la validez o invalidez de dicha reclamación del cliente. El cliente deberá reenviar los productos encargados indicando la fecha de envío del paquete, los datos del cliente, la referencia del pedido y los motivos de la reclamación. Los gastos de reenvío correrán a cargo de VIDEOCLICK.

En caso de no respetar el procedimiento indicado y los plazos estipulados anteriormente, el comprador no podrá formular ninguna reclamación por no conformidad o supuesto defecto de los productos entregados. Dichos productos se tendrán por productos conformes al pedido y exentos de todo defecto aparente. No se aceptará ninguna devolución por problemas:

  • Vinculados a un error de elección del producto y/o de sus opciones por parte del cliente en el momento de efectuar el pedido.
  • Ocurridos en el momento de captar las imágenes (la calidad de las imágenes subidas por el cliente es de su propia responsabilidad)
  • Ocurridos durante la entrega o durante la limpieza o mantenimiento de los productos.
9.-

Servicio de conversión de cintas de vídeo originales

VIDEOCLICK ofrece el servicio de volcado de cintas y películas de formato analógico o digital a DVD, para comodidad del cliente, dentro del proceso de creación de un Vídeo álbum, pero no se ofrece dicho servicio de forma independiente. Este servicio incluye la recogida mediante mensajero, por lo que VIDEOCLICK no se hace responsable de la pérdida de los originales por parte de las empresas colaboradoras en este servicio. Las cintas originales se devolverán a su propietario en el momento de la entrega del producto, al final del proceso.

10.-

Calidad del producto entregado

VIDEOCLICK crea DVD’s de vídeo para ser reproducidos en la mayoría de reproductores de DVD de mesa o dispositivos portátiles. Para ello genera DVD’s en un formato contenedor MPG estándar que consta de pistas de audio y vídeo. La calidad es la máxima que permite el estándar DVD. La resolución es PAL 720x576, pantalla ancha o 4/3, dependiendo de los archivos originales, 25 FPS. El formato de la pista de vídeo es MPEG-2 y la de audio AC3. El modo de bitrate puede ser CBR o VBR, dependiendo de la duración del DVD, con un bitrate máximo de 8000 Kbps para el vídeo y 194 Kbps para el audio. La frecuencia de audio es de 48 KHz, con 2 canales.

En la manipulación del vídeo siempre se produce una mínima pérdida de calidad. No es posible en ningún caso mejorar la calidad del vídeo original, pero en el caso de material original antiguo o de baja resolución, VIDEOCLICK intentará mantener la misma calidad del original.

Los formatos extras para descargar en on-line son archivos que contienen el Vídeo álbum sin la estructura de DVD (menú y capítulos). Se entregarán en formato vídeo para Windows, Quicktime o Mpeg (avi, mov o mpg), dependiendo del formato de los archivos originales. Si la resolución de los archivos originales lo permite, los formatos extras se entregan en alta, media y baja resolución. Ya que no es posible en ningún caso mejorar la calidad del vídeo original, no se entregarán formatos extras que superen la resolución de los archivos originales.

El usuario es consciente que los límites vendrán definidos por la calidad de los archivos originales subidos por él. Durante el proceso de ejecución del Vídeo Álbum VIDEOCLICK informará al usuario si la calidad de los archivos es deficiente y, en tales casos es el usuario quien asume el riesgo de recibir productos de menor calidad y acepta el recibo y pago de mencionados productos, según el proceso de pedido definido anteriormente.

III.- NORMAS Y PROHIBICIONES

11.-

Respeto a la normativa vigente

El usuario garantiza que es propietario o tiene autorización del propietario de los derechos de autor de las imágenes y de los datos que nos transfiere vía el sitio. Igualmente, el usuario garantiza que está autorizado por las personas que aparecen en sus imágenes a difundir las imágenes que les conciernen o que son propietarios de las mismas.

El usuario no puede usar la página web y los servicios de VIDEOCLICK para difundir y/o publicar archivos cuya posesión y tráfico esté prohibido por la legislación vigente, tales como, y sin limitarse a ellas:

  • Imágenes o datos que puedan perturbar el orden público o que vayan contra la moral (obscenidades, amenazas, pornografía, insultos, etc.).
  • Imágenes o datos que puedan vulnerar los derechos a la intimidad, derechos de publicidad, propiedad intelectual o cualquier otro derecho similar, por falta de autorización del titular de los derechos de autor.

Además se compromete a no usar el sitio con fines ilícitos y se prohíbe cargar, difundir, enviar por correo electrónico, transmitir o comunicar cualquier contenido ilegal. El usuario garantiza que los archivos transferidos a VIDEOCLICK no violan el derecho de terceros ni cualquier disposición legal.

El usuario es responsable de toda pérdida o daño resultante de la violación de dicha cláusula e indemnizará a VIDEOCLICK con todos los gastos incurridos por éste (incluidos los gastos de abogados) debido a tal violación.

VIDEOCLICK se reserva el derecho de tomar, sin notificación previa, toda medida útil en caso de violación de esta cláusula o de indicios serios de tal violación, y esto sin que se pudiera aspirar a una indemnización cualquiera de su parte. VIDEOCLICK podrá con este fin bloquear el acceso, borrar todas las imágenes almacenadas en el servidor, negarse a ejecutar un encargo o poner fin a todo o parte de los servicios de VIDEOCLICK.

VIDEOCLCIK puede de comunicar informaciones que conciernen al usuario así como copia de las imágenes transferidas por el usuario a las autoridades competentes judiciales y administrativas para responder a toda obligación a la cual valoraría en virtud de un texto legal.

12.-

Propiedad de los contenidos de videoclick.co

Todas las imágenes, textos y demás contenido que ofrece VIDEOCLICK, incluyendo los nombres y logotipos VIDEOCLICK.co están protegidas por los derechos de autor y las leyes y convenios internacionales relativos a los derechos de propiedad intelectual. El usuario no tiene derecho a copiar, transmitir o distribuir estas imágenes sin el consentimiento expreso de VIDEOCICK.

Todas las marcas, nombres comerciales, denominaciones sociales, nombres de dominios, logotipos, fotografías, imágenes u otras señales utilizadas en el Sitio para identificar el Sitio VIDEOCLICK.co son propiedad exclusiva de VIDEOCLICK y no pueden ser utilizados de ninguna manera.

13.-

Copia de seguridad de los archivos subidos por parte del usuario

VIDEOCLICK puede copiar, almacenar, ver y enviar los archivos guardados en la cuenta del usuario para permitir la prestación de los servicios, pero en ningún caso tiene la obligación de guardar los mismos en sus servidores. El usuario es el único responsable de hacer copias de seguridad de todos sus archivos, por lo que VIDEOCLICK no se hace responsable de la pérdida o daño de los archivos subidos por el usuario.

En ningún caso VIDEOCLICK puede ser responsable de los daños indirectos que resultaran de la utilización del web o de los servicios tales como la pérdida de cintas o la pérdida de datos. En caso de daños directos, la responsabilidad de VIDEOCLICK se limitada a la remuneración del importe pagado por el usuario por el servicio que ha ocasionado el daño.

Es posible que por necesidades de mantenimiento del web, la red u otras acciones independientes a la voluntad de VIDEOCLICK, el acceso al Sitio o a la cuenta usuario sean interrumpidos. VIDEOCLICK no puede ser responsable de la pérdida o daño ocasionado por dichas interrupciones.

14.-

Enlaces a otras webs y control de antivirus

VIDEOCLICK puede proporcionar enlaces a otros sitios o recursos del World Wide Web. Debido a que VIDEOCLICK no tiene control sobre dichos sitios y recursos, el usuario acepta y acuerda que VIDEOCLICK no será responsable de la disponibilidad de dichos sitios y recursos externos, y no los respalda ni es responsable o tiene obligación legal por el contenido, comercialización, productos u otros materiales en los sitios o recursos, o disponibles desde los mismos. El usuario acepta y acuerda que VIDEOCLICK no será responsable ni estará obligado, directa o indirectamente, por ningún daño o pérdida causada por, o en conexión con el uso o confianza en cualquier contenido, bienes o servicios disponibles a través de cualquier sitio o recurso.

VIDEOCLICK no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático de los usuarios o en los documentos electrónicos o ficheros almacenados en él.

VIDEOCLICK no se hace responsable del contenido de los archivos enviados. VIDEOCLICK no tiene la facultad de controlar los archivos que le son enviados, sin embargo se reserva el derecho de negar el acceso a archivos que VIDEOCLICK considere van en contra de sus condiciones generales. Se prohíbe, estrictamente, poner en peligro la seguridad e integridad del web.

Última actualización de las Condiciones Generales de Uso, 7 de Noviembre de 2011